Amplio repertorio de Ensamble Mexicano en el Museo Felguérez

El auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, albergó un concierto de música mexicana haciendo un recorrido por temas de autores como Agustín Lara, Blas Galindo y Alfonso Esparza. En la segunda parte se rindió un merecido homenaje a Manuel Esperón.
El concierto estuvo a cargo del Ensamble Mexicano, que integran el tenor Felipe Moreno y el pianista Felipe Marcial, y que en esta ocasión se presentó en el marco del vigésimo quinto Festival Cultural, Zacatecas 2011.
El auditorio alojó a un amplio público que, sin importar la edad, se mostró muy atento a las ejecuciones y que recibió con aplausos a los intérpretes desde su arribo al escenario.
“Ensamble Mexicano” fue la propuesta que presentaron Moreno y Marcial, un dúo de voz y piano que ofrecieron un programa conformado de cuatro partes; la primera se denominó “Dichterliebe” en la cual se tocaron e interpretaron temas de Robert Schumann.
La siguiente parte se compuso de “Tres canciones napolitanas” que incluyó los temas “Santa Lucía”, “Parla me d’ Amore” y “Core Ingrato”, mismas que fueron bien recibidas por el público presente.
Después de un breve intermedio, en la segunda parte del programa, los artistas ofrecieron un interesante repertorio de música mexicana compuesto por “Ciclo de canciones” de Blas Galindo, con piezas como “Jicarita”, “Paloma Blanca”, “Mi querer pasaba el río” y un fragmento de “Fuensanta” del poeta Ramón López Velarde, que se escuchó en la voz de Felipe Moreno.
Para finalizar el concierto, fueron escuchados temas de Alfonso Esparza Otelo, como “Dime que sí”. También interpretaron piezas de Agustín Lara, como “Mujer” y “Granada”. En esta parte de manera especial rindieron homenaje a Manuel Esperón, con la ejecución del tema “El día que me quieras”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x