Amalgaman muestra de cine y foto en "A través de mis ojos"

Cineteca Zacatecas complementa su programación con la exposición y ciclo de cine A través de mis ojos, del fotógrafo Óscar Fernández Orengo, que presenta 50 retratos de cineastas españoles y latinoamericanos, configurando un recorrido visual a través de la historia del cine español.
Se trata de fotografías en blanco y negro, formato panorámico, que retratan a los personajes en sus entornos cotidianos, consiguiendo de este modo una aproximación al ámbito más íntimo y personal de quienes habitualmente se sitúan detrás de la cámara.
La fascinación que produce la imagen del director como responsable último de la calidad artística de una película se pone de manifiesto en este documento fotográfico que recoge a algunas figuras claves del cine realizado en lengua española.
Ellos han sido los protagonistas y actores de la evolución de la cinematografía española y latinoamericana, de la renovación de géneros y códigos estéticos, de la apertura del cine al contexto internacional y de su inclusión en la cultura cinematográfica europea.
La exposición es acompañada por un ciclo de cine de alrededor de 20 películas como Cría cuervos de Carlos Saura, Lo mejor de mí de Roser Aguilar, Más allá del espejo de Jaime Chavarría, La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta, Yo soy la Juani de Bigas Luna, Cosas que nunca te dije de Isabel Coixet, Habana Blues de Benito Zambrano, En construcción de José Luis Guerín, entre algunas más.
 Todas dirigidas por los personajes de las fotografías lo que le permitirán al espectador tener mayor conocimiento de quiénes son, cuál es su cine y por qué este integra la producción del cine español contemporáneo, realizadores nóveles, experimentados responsables de esta cinematografía.
Con esta exposición se presenta, por tanto, una visión de conjunto de varias generaciones de cineastas cuya producción constituye una de las mejores muestras de la cultura española y latinoamericana.
La calidad artística de cada uno de estos retratos, por otra parte, le otorga a esta exposición un valor intrínseco y avala la trayectoria de este joven artista emergente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x