Alumnos del Cebaare Guadalupe estudiarían en Woodstock

Tras ocho años de trabajo entre el ayuntamiento de Guadalupe y el condado de Woodstock, ubicado en Chicago, Illinois, éstos ratificaron su hermanamiento a través del establecimiento de un intercambio educativo el cual operará a partir de octubre de este año.
La visita del alcalde Brian Sager al municipio vigoriza así las acciones que emprenderán ambas ciudades, y dando continuidad a otras líneas de acción e intercambios en materia cultural y funcional.
A Brian Sager lo acompañaron José Rivera, asistente del sheriff Keith Nygren; Donna Rausch, directivo del Distrito Escolar 200 de Chicago, Illinois; Maggie Rivera, coordinadora del Intercambio Woodstock-Guadalupe.
En presencia de Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración, el alcalde Rafael Flores Mendoza dijo que esta visita fortalece el vínculo fraternal que sin duda ha permitido diversos beneficios para ambas ciudades.
Explicó que desde hace ocho años, Guadalupe y Woodstock han construido una relación de amistad, fraternidad y trabajo, la cual ha derivado en intercambios en la cultura, en lo académico y en diversas funciones que han originado el mejoramiento en la calidad de los servicios que ofrece este municipio.
Uno de ellos, resaltó, la donación de equipo para Protección Civil y Bomberos; capacitación a elementos policiacos y personal de Protección Civil; así como la donación de automóviles de emergencia.
“Con estas relaciones se fortalece la amistad, nuestra amistad que vivimos y tenemos con nuestros hermanos de Woodstock. Es un hermanamiento que goza de infinita generosidad y de un gran provecho, esta vinculación trae consigo beneficios importantes para este municipio”, resaltó Rafael Flores.
Acto seguido, recordó que a principios de la administración alonsista una delegación del municipio acudió junto con el gobernador a Woodstock, durante la cual se acordó el viaje hasta nuestro estado.
Niños de 12 a 15 años
Guadalupe y Woodstock establecen un intercambio de estudiantes, además de fundar un vínculo económico y cultural, a fin de acercar ambos horizontes.
El mayor Brian Sager agradeció la recepción que hizo la banda de música de Guadalupe y el grupo de Ballet Folclórico de Zacatecas, así como de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Flores.
En su mensaje, comentó que Woodstock y Guadalupe viven unidos de manera fraternal, a través de una relación que busca el desarrollo de ambas ciudades, teniendo la oportunidad de preparar a los jóvenes para el futuro inmediato.
Una vez concluida la ratificación del hermanamiento, autoridades de ambas partes sostuvieron una reunión en la Sindicatura Municipal, a fin de establecer las líneas normativas y característica del intercambio entre los estudiantes del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare) y el Distrito Escolar 200 de Woodstock.
Dicho intercambio educativo considera en primer término el arribo de entre 10 a 15 niños, de 12 a 15 años, procedentes de Woodstock a este centro educativo para octubre y una estadía en el municipio por un periodo no mayor a dos semanas.
De igual forma, 10 o 15 niños del Cebaare arribarán por un periodo no mayor a un mes a la ciudad de Woodstock, a inicios de abril en 2012.
Ambos grupos de intercambio serán acompañados por una comisión de padres de familia y un directivo de su institución educativa, durante todo el periodo de intercambio, en el cual serán alojados habitacionalmente por familias previamente estudiadas y analizadas por ambos municipios.
Además se acordó trabajar anticipadamente en el perfil de los jóvenes que vivirán esta experiencia, a fin de saber sus características más elementales y facilitar así la comunicación, a través del correo electrónico con las familias que albergarán a ambas delegaciones tras este intercambio.
Otro de los beneficios es el arribo de un camión escolar recientemente donado por las autoridades de Woodstock, el cual trae consigo una cantidad importante de equipo médico y de emergencia; también nos visitará en el municipio el Coro de la ciudad de Woodstock, considerado el número uno a nivel nacional en Estados Unidos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x