Alertan por ola de calor en Aguascalientes

Aguascalientes.- Luego de que en las últimas 48 horas se han registrado temperaturas de hasta 35 grados en la capital, la Secretaría de Salud del estado emitió una alerta para evitar riesgos en la salud.
Advirtió que el calor incrementará los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición de altas temperaturas, tales como golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas, al igual que el riesgo de contraer una infección diarreica aguda.
Mencionó que luego de las temperaturas superiores a 30 grados fortalece las acciones de vigilancia epidemiológica y la atención a la población que presente afecciones por estas causas.
El sector salud sugiere algunas medidas a la población a fin cuidar su salud y prevenir algún padecimiento relacionado con las temperaturas elevadas.
Destacó la recomendación de ingerir más liquido del habitual, evitar la ingesta de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas ya que favorecen la deshidratación; consumir agua hervida o para desinfectarla agregar dos gotas de cloro por cada litro; vestir ropa clara y ligera; utilizar gorra o sombrilla para protegerse del sol.
El secretario de Salud estatal, Francisco Esparza Parada, invitó a la población evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación que son de 11:00 a 15:00 horas, sugirió realizar actividad física al aire libre durante las primeras horas del día.
Finalmente, recomendó cubrir las ventanas que reciben la luz del sol, ésto reduce hasta en un 80 por ciento el calor en el interior de la casa, lavar con agua y jabón, frutas y verduras, luego desinfectarlas sumergiéndolas en un litro de agua con cinco gotas de cloro o plata coloidal, y tomar vida suero oral si se presentan labios secos.
La Secretaría de Salud de estado pidió a la población seguir esta medidas preventivas, evitar bajo cualquier circunstancia la automedicación y no dudar en acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar mal estar, ya sea por la exposición al sol o por el consumo de alimentos en estado de descomposición por el calor.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x