Actualizan conocimientos elementos de Protección Civil en Tlaxcala

Para incrementar y actualizar los conocimientos sobre prevención y aplicarlos en beneficio de la sociedad, integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, participaron en las Jornadas Regionales en la materia, realizadas en Tlaxcala, Tlaxcala.
Antonio Hernández Villamil, director de la corporación, informó que por instrucciones del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, la Unidad de salvamento debe estar preparada para tener un municipio preventivo, antes que reactivo, por lo que se les dio todo el apoyo para asistir a estas Jornadas Regionales.
En el encuentro compartieron experiencias y técnicas con tres mil asistentes de estados como Tabasco, Veracruz, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero y Puebla.
Con la asistencia a este evento, los representantes de Zacatecas ahora cuentan con la preparación necesaria en atención de Incendios Forestales, Formación de Instructores en Misiones Eco, Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos y sobre sismos
Además sobre Metodología para la Evaluación Socioeconómica de daños y pérdidas Causadas por Desastres, Medidas Interinstitucionales para la Disminución del riesgo en el Transporte Terrestre de Hidrocarburos Pemex y el Programa Hospital Seguro.
También presenciaron conferencias sobre Gestión de Riesgos en Microempresas, Dimensión del Género en el Cambio climático, Escenarios por Tsunami y Sistema de Análisis y Visualización de Escenarios de Riesgo.
Por otra parte, Hernández Villamil explicó que lo aprendido en las Jornadas Regionales de Protección Civil ya es utilizado por los elementos para apoyar de mejor manera a la población durante el Festival Cultural Zacatecas 2011 y así evitar alguna contingencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x