Acreditan para recibir apoyos a 160 madres solteras en Río Grande

Valida el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) a 160 madres solteras de Río Grande en la lista de beneficiarias para este 2011.
Más de 200 madres solteras se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Río Grande para validar su registro en la lista definitiva del DIF, a través de un estudio socioeconómico que garantizaría el apoyo del programa quienes más lo necesiten.
Después de explicar brevemente la dinámica del registro definitivo, Erika Montserrat Ordaz García, coordinadora de trabajo social para el sistema estatal, informó sobre el resultado de dicho estudio detallando que únicamente 160 madres riograndenses fueron acreditadas para recibir el apoyo.
Las condiciones económicas, familiares y la edad, fueron los principales factores que limitaron la oportunidad de algunas madres solteras para recibir apoyo del programa, pues su examen acreditó mayor capacidad de respuesta para sostener un status.
Por su parte Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, manifestó su preocupación por la disminución de apoyos a este sector social, “existen mujeres que presentan un caso especial y que no cumple con los lineamientos tan estrictos del programa, situaciones precarias que deberían de obtener el apoyo hoy están fuera por no acreditar un requisito” lamentó.
Vale la pena mencionar que los apoyos para madres solteras riograndenses en 2010 alcanzó cifras cercanas a los 900 registros aprobados, mientras que en 2011 apenas se logró acreditar a 160 beneficiarias debido a los nuevos lineamientos del programa estatal.
Claudia Violeta Juárez García, trabajadora del Sistema Municipal DIF, informó que quienes quedaron sin registro en este año podrán presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, constancia de ingresos, constancia de estado civil, y documentos de los hijos menores, en las oficinas ubicadas en la esquina de la calle atlántico y el Malecón para buscar su registro en 2012.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x