Abriría hospital general de Guadalupe, como clínica de urgencias: Alonso

Durante la inauguración de la III Reunión Ordinaria de Secretarios de Salud de la Región Norte, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que el destino del inmueble que ocupaba el Hospital General, en Guadalupe, es convertirse en una Clínica de Urgencias con un área amplia de Pediatría.

Ante funcionarios que participan en el marco de los encuentros regionales que organiza el Consejo Nacional de Salud de la Secretaría de Salud, Alonso Reyes hizo saber que sería en julio, cuando se llevaría a cabo la reapertura del inmueble”.
Y es que, comentó el mandatario estatal, el propósito de esta acción será no dejar sin atención a esa parte de la zona conurbada de Zacatecas, que es de las más pobladas en la entidad.
“Hemos decidido que brinde el servicio de atención a urgencias médicas las 24 horas del día, y que tenga un espacio de Pediatría, área que quedó muy reducida en el nuevo Hospital General”, afirmó.
Según Alonso Reyes, durante una reciente reunión que sostuvo con el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, se habló de la utilización de recursos del Seguro Popular, para poner en marcha este edificio que esta sin uso, y que si bien cuenta con equipo, hacen falta las nuevas plazas para el personal médico”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x