A punto de estallar huelga del sindicato del Cobaez

El día de hoy se efectuó una reunión entre autoridades y el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), representada por Gerardo García Murillo, con el fin de llegar a una negociación referente al tema del emplazamiento a huelga anunciado en semanas anteriores.
En dicha reunión, Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato, dio por canceladas las negociaciones debido a las calificadas como, graves conductas desplegadas por la Dirección General de ese subsistema.

Cabe destacar que ayer, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, notificó al Supdacobaez, la resolución que emitió en base a un recurso legal que promovió el Colegio, mediante el cual pretendía echar abajo el emplazamiento a huelga desconociéndole personalidad y facultades legales al secretario general de la organización sindical.

Sin embargo, Conciliación y Arbitraje otorgó razón jurídica al Sindicato emplazante y negó el recurso a las autoridades del Cobaez. Fue entonces hasta la notificación que efectúo la autoridad laboral que se tuvo conocimiento de la argucia legal y malintencionada que provocó el rompimiento del diálogo que pretendía solucionar las peticiones legítimas de los docentes y administrativos de educación media superior.
Ante esta situación el sindicato solicita la intervención inmediata del secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, y del propio gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, a fin de entablar un verdadero y responsable diálogo que impida que estalle la huelga en todos los planteles de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *