A punto de estallar huelga del sindicato del Cobaez

El día de hoy se efectuó una reunión entre autoridades y el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), representada por Gerardo García Murillo, con el fin de llegar a una negociación referente al tema del emplazamiento a huelga anunciado en semanas anteriores.
En dicha reunión, Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato, dio por canceladas las negociaciones debido a las calificadas como, graves conductas desplegadas por la Dirección General de ese subsistema.

Cabe destacar que ayer, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, notificó al Supdacobaez, la resolución que emitió en base a un recurso legal que promovió el Colegio, mediante el cual pretendía echar abajo el emplazamiento a huelga desconociéndole personalidad y facultades legales al secretario general de la organización sindical.

Sin embargo, Conciliación y Arbitraje otorgó razón jurídica al Sindicato emplazante y negó el recurso a las autoridades del Cobaez. Fue entonces hasta la notificación que efectúo la autoridad laboral que se tuvo conocimiento de la argucia legal y malintencionada que provocó el rompimiento del diálogo que pretendía solucionar las peticiones legítimas de los docentes y administrativos de educación media superior.
Ante esta situación el sindicato solicita la intervención inmediata del secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, y del propio gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, a fin de entablar un verdadero y responsable diálogo que impida que estalle la huelga en todos los planteles de la entidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x