A gozar de sublimes expresiones, invita Alonso durante inicio del festival

Con una invitación a zacatecanos y visitantes a disfrutar de dos semanas de libre acceso a las más sublimes expresiones artísticas, en el clima de concordia y unidad que caracteriza a la entidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Festival Cultural Zacatecas 2011.
El encargado de abrir este evento en su aniversario de Plata, fue el tenor barcelonés José Carreras, quien estuvo acompañado por la soprano costarricense Íride Martínez, y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por David Giménez.
En una entidad que por la decisión de su gente tiene un rumbo claro y firme hacia el progreso y desarrollo, conviven las más diversas expresiones culturales, en un ambiente familiar, en plazas, callejones, museos y templos de la capital zacatecana y los municipios, dijo el mandatario.
En la Plaza de Armas como magnifico marco, el gobernador recordó el legado de grandes personajes de la cultura en Zacatecas y reconoció a las figuras que siguen entre nosotros, tal es el caso del maestro Rafael Coronel –a quien está dedicada esta edición del Festival– y a Manuel Felguérez.
Asimismo, entregó reconocimientos al maestro Carreras, David Giménez y a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, por su aportación al festival.
Entre otros invitados especiales, acudió a esta magna inauguración María Teresa Vicencio Álvarez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en representación del presidente de México, Felipe Calderón; así como los gobernadores de Aguascalientes y San Luis Potosí, Carlos Lozano y Fernando Toranzo.
Del 16 al 30 de abril, en la capital zacatecana y 24 municipios más, se podrán apreciar 300 eventos gratuitos de música, teatro, danza, pintura, escultura, entre otras disciplinas del arte y la cultura.
Las interpretaciones de Carreras y Martínez incluyeron piezas de Francesco Tosti, Carlos Gardel, Francisco Alonso, Josep Ribas, Nicola Valente, Johann Strauss, y Rossini, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x