“Ya basta, dejen en paz a las familias”, exige obispo al crimen organizado

Sacerdotes integrantes de la Diócesis de Zacatecas, han sido víctimas de extorsiones por parte de la delincuencia organizada, aseguró el obispo Carlos Cabrero Romero, quien dijo además que los secuestros son parte de la violencia que desde hace tiempo se sufre en la entidad.
Por esta razón, en entrevista colectiva, el prelado dijo que esta situación afecta a muchas familias zacatecanas y exigió un alto a los abusos de grupos delictivos a la población.
“Ya basta, dejen en paz a las familias y dejen que hagan su vida normal”, exclamó, y exhortó a aquellas personas que están inmiscuidas en bandas delictivas, a que de una vez por todas reconsideren su actuar y no se olviden que ellos también son hijos de Dios.
Al concluir la misa dominical en la Basílica Catedral, Carlos Cabrero señalo que si los integrantes del crimen organizado hacen las cosas “por juego, son juegos muy peligrosos, y si lo hacen por alguna necesidad económica, que se atengan a las consecuencias, porque quienes tienen el encargo de la seguridad actuarán”.
Ante los medios de comunicación, reveló que son varios los sacerdotes los que han recibido llamadas de extorsionadores, sin embargo, para no caer en provocaciones y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, cuelgan y denuncian. “Nos han llamado pero no caemos en provocaciones”, apuntó.
Asimismo, se dijo preocupado que sean ahora los niños y los jóvenes, las víctimas de estas personas que se dedican a actividades ilícitas, pues con estas acciones trastocan directamente a las familias que tienen lo básico para salir adelante.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x