Ya son ocho los MP suspendidos por corruptos

Hasta hoy, suman ya ocho los agentes del Ministerio Público que han sido despedidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como dos agentes periciales suspendidos 15 días, sin goce de sueldo.
Arturo Nahle García, titular de la PGJE dio a conocer que un agente del Ministerio Público había sido detenido en el municipio de Fresnillo, y obviamente retirado de su cargo, siendo trasladado a la cárcel distrital de Miguel Auza.
Rubén Gurrola Carrillo fungió en Miguel Auza, como agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados civil y familiar, hasta que se tuvieron varias quejas en su contra por los rezagos en sus agencias y a la baja calidad del servicio que prestaba entre otras.
El funcionario dejó en claro que se hacía una evaluación profunda en el Ministerio Público, donde hay cerca de 159 agentes, quienes eran analizados y, en base a su trabajo, se determinaría su permanencia en la procuraduría
Un día antes de que el gobernador Miguel Alonso diera a conocer el balance a su gabinete, a seis meses de gobierno, la depuración anunciada por el procurador comenzó con el cese de seis agentes del Ministerio Público, a quienes se le acusaba de corrupción, averiguaciones mal integradas, negligencia, consignaciones deficientes y algunas denuncias en su contra puestas ante la Contraloría Interna.
Hoy por la mañana, dos agentes más fueron cesados, llegando ya a ocho el número de ministerios públicos, que no han cumplido con su deber.
Asimismo, Nahle García explicó que la decisión de cesar el trabajo de los ocho agentes de debe a los resultados obtenidos en las evaluaciones que realizan los visitadores de esa dependencia.
“Tenemos ocho agentes que definitivamente están cesados, porque les encontramos unos rezagos impresionantes, en muchos casos acusados de corrupción, resultado de las visitas que hemos realizado”.
El procurador enfatizó que el rezago consiste en que las personas ponen sus denuncias y los expedientes se quedan archivados en actividad por meses o años, lo que genera que los delitos prescriban, lo que significa un delito, pues el Código Penal tipifica como delito el que un agente del Ministerio Público incurra en inactividad procesal.
Nahle García apuntó que los ocho agentes cesados pertenecían a las agencias distritales de Tabasco, Calera, Pinos, Sombrerete, Miguel Auza, Jerez, un agente de Fresnillo y Loreto, siendo el agente del Ministerio Público Rubén Gurrola, quien está libre bajo fianza, el asunto más grave.
Además, agregó que algunos distritos más están en la mira por situación similar, como lo es Concepción del Oro y Jalpa, que están en revisión y no hay resolución.
Finalmente, dio a conocer que este miércoles se decretó una suspensión temporal por 15 días, sin goce de sueldo, a dos peritos. Siendo la causa del cese, dictámenes periciales mal hechos e irregularidades en el servicio que presentan.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x