Visitarán NL Rigoberta Menchú y Mario Vargas Llosa

Agencias
Los Premio Nobel de la Paz 1992 y de Literatura 2010, Rigoberta Menchú y Mario Vargas Llosa, respectivamente, visitarán hoy esta ciudad donde tienen programada una serie de actividades y encuentros con jóvenes universitarios.
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) dio a conocer que durante su estancia en la ciudad, el escritor peruano se reunirá con estudiantes universitarios y será galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes 2010.
La agenda detalla que esta tarde, de las 18:00 a las 19:00 horas, el premio Nobel de Literatura 2010 participará en un Encuentro con Jóvenes Universitarios en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, en la zona centro de Monterrey.
Para el jueves 10, se tiene programado que Vargas Llosa visite la Capilla Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) donde develará la placa conmemorativa del Premio Internacional “Alfonso Reyes 2010”.
Posteriormente, a las 11:30 asistirá a la ceremonia de Premiación donde recibirá del Premio Internacional “Alfonso Reyes” 2010 en el patio de honor, en el interior del Palacio de Gobierno, de parte del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Este galardón fue entregado por primera vez en 1973 a Jorge Luis Borges y es otorgado por Conaculta, a través del INBA, y la Sociedad Alfonsina Internacional, además de Conarte, la UANL, el Tecnológico de Monterrey, UR y la UDEM.
Por su parte, la activista social, Rigoberta Menchú recibirá esta tarde un reconocimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dentro del marco de actividades del «Día Internacional de la Mujer», de parte del rector Jesús Ancer Rodríguez.
La Premio Nobel de la Paz 1992 impartirá la conferencia «La Lucha por los Derechos Indígenas», en el Aula Magna del Colegio Civil del Centro Cultural Universitario.
Su ponencia forma parte del quinto ciclo de conferencias del Centro de Información de Historia Regional titulado «La Historia de las mujeres por el derecho a la inclusión».
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x