Un fracaso la cacería contra Amalia García: Narro

La aventura emprendida por el gobierno de Miguel Alonso Reyes, para perseguir y hostigar a la ex mandataria Amalia García Medina, ha sido un total fracaso, aseguró el diputado federal perredista José Narro Céspedes, quien dijo que el gobernador se convirtió “en un instrumento del grupo monrealista”.

Según el legislador federal, el instrumento elegido por los monrealistas fue Guillermo Huízar, de quien ahora, se debe revalorar si debe seguir en ese cargo o no, además de replantear horizontes políticos por encima de las pasiones y los odios que en nada abonan a la unidad y desarrollo de Zacatecas”.
En conferencia de prensa, Narro Céspedes dijo que de ninguna manera se protege a la ex gobernadora Amalia García, pero primero se debió hacer una investigación exhaustiva, y después dar a conocer los resultados con pruebas fehacientes.
Cabe destacar que el contralor interno dio a conocer que tras una serie de auditorías aplicadas a la administración que encabezó García Medina, se encontró el otorgamiento de un crédito irregular con Banamex por 300 millones de pesos, así como préstamos a particulares por el orden de los mil 200 millones de pesos; además de una ampliación en el presupuesto en las dependencias sin tener el sustento financiero para ello.
Dichas observaciones, que aún no han sido solventadas por la ex gobernadora, no han sido negadas por la propia ex funcionaria, y de seguir el proceso, a pesar de la serie de amparos que ella ha solicitado, podría ser inhabilitada al menos por 10 años.
De cualquier forma, Narro Céspedes insistió que el “fracaso” del Gobierno del Estado, en el caso de la ex gobernadora, deja ver que aquí hay un “gobierno fallido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *