Triplican Becas de Calidad en primaria de Martínez Domínguez

“Por encima de cualquier otro interés, el desarrollo educativo de nuestra niñez y nuestra juventud nos preocupa y nos ocupa”, afirmó el alcalde Rafael Flores Mendoza, al acudir a la primaria Niños Héroes, en la comunidad Martínez Domínguez.
La intención fue entregar becas de calidad dentro del Programa de Estímulos a la Educación, las cuales se vieron triplicadas, pasando de 6 a 18 alumnos, quienes ostentan nivel educativo de excelencia y de escasos recursos beneficiados.
Fue acompañado por el regidor de este municipio, Refugio Medina Larios; la síndico Teodora Francisca Nocetti Tiznado; el director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Muñoz Delgado; así como de Felipe de Jesús Monreal Buendía, director de la primaria Niños Héroes de esta comunidad.
Flores Mendoza afirmó que el objetivo del Programa de Estímulo a la Educación y la entrega de Becas de Calidad, es privilegiar en este año no sólo a la niñez y la juventud de excelencia educativa, sino también aquellos que necesitan de este estímulo para continuar con su educación.
En ese sentido, expresó que este programa es importante para la comunidad estudiantil, “ya que lejos de ser un estímulo educativo, se convierte en un elemento coadyuvante entre aquellos que pretenden ser alumnos de excelencia, pero que por sus limitaciones económicas ven mitigadas dichas intenciones”.
Asimismo, Rafael Flores dio cuenta sobre los trabajos de programación para la instalación de un Domo Escolar en esta escuela, con inversión municipal y por los mismos padres de familia.
Además, informó sobre las tareas de supervención ante instancias federales, sobre la gestión de 58 millones de pesos, para la construcción del distribuidor vial de Martínez Domínguez, el cual permitirá la circulación y comunicación de esta comunidad con las Villas de Guadalupe, eliminando a su vez el paso de aguas negras por esta institución.
Felipe de Jesús Monreal Buendía, director de la primaria, por su parte afirmó que la presente administración municipal cumple con los objetivos de su gobierno, al salir a realizar los honores a la bandera en las instituciones educativas del municipio.
Celebró además que el objetivo sea que los estudiantes conozcan a sus autoridades municipales, y éstas a su vez las condiciones físicas de los espacios educativos, a fin de emprender acciones en conjunto o particulares para su dignificación, como en el caso de esta institución.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x