Tiene Zacatecas 5.3 por ciento de desocupación: STPS

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),informó que en febrero se registraron en Zacatecas 134 mil 502 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),lo que representa un incremento de mil 695 empleos en lo que va del año.
El funcionario detalló que de los trabajadores asegurados, 113 mil 280 están registrados como permanentes y el resto, de 21 mil 221 están como eventuales.
Agregó que esta cifra supera el registro de febrero del 2010, cuando se contabilizaron 128 mil 888 trabajadores ante el IMSS, lo que indica la generación constante de empleo en la entidad.
Dijo que en Zacatecas, la tasa de desocupación es de 5.3 por ciento, inferior a la de estados como Aguascalientes, que es de 6.9 por ciento, Querétaro con 7.3 por ciento, Tabasco con 8.1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) del cuarto trimestre del 2010.
Explicó que a nivel nacional, en la primera quincena de marzo se generaron 55,938 nuevos empleos y en lo que va del año se acumularon 176 mil 310 nuevas plazas laborales, es su mayoría en el sector de la transformación.
En cuanto al panorama estatal en la generación de empleo, Zapata Frayre dijo que el pronóstico es alentador debido a la suma de esfuerzos tanto del gobierno federal como estatal.
El delegado resaltó que el gobierno federal destinó para Zacatecas un presupuesto de 26 millones 868 mil pesos para el Servicio Nacional de Empleo.
Con lo que se prevé beneficiar a siete mil 652 personas, a través de las múltiples estrategias de vinculación laboral de la dependencia, tales como Bécate y Fomento al Autoempleo.
Además, destacó los proyectos de inversión gestionados por el gobierno estatal como el caso de la instalación de la empresa japonesa Yamashita.
Aunado a la ampliación de empresas ya instaladas en la entidad como Ahresty, Delphi Cableados e Insa.
Primera Feria del Empleo 2011
Zapata Frayre invitó a toda la población que se encuentra en busca de una plaza laboral a asistir el próximo lunes a la primera feria del Empleo en la cual se ofertarán más de mil 500 vacantes.
El evento se efectuará en las instalaciones de la Megavelaria de las 9:00 a las 16:00 horas.
Agregó que durante el 2010 se desarrollaron cuatro eventos de este tipo, en el cual participaron 131 empresas y se ofertaron casi seis mil vacantes.
El delegado expresó que como resultado de estas ferias de empleo, en 2010 se lograron colocar a más de tres mil zacatecanos.
Además, reconoció el esfuerzo del titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, Cliserio del Real y su equipo de trabajo en la realización del evento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x