Terminan pavimentación de carretera Fresnillo-Bañón-Villa de Cos

Fresnillo, Zac.- Terminaron los trabajos de reencarpetamiento de la carretera Fresnillo-Bañón-Villa de Cos, entronque con la carretera Zacatecas-Saltillo, superando en más de un kilómetro la meta prevista inicialmente, informó Jorge Luis Rincón Gómez, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC).
Adicionalmente, y por indicaciones del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, se realizan trabajos de conservación y bacheo en una longitud de 19 kilómetros de la misma carretera, con el propósito de lograr mantener nuestras vías en condiciones transitables.
Rincón Gómez explicó que en un inicio se había programado la pavimentación de 6.2 kilómetros de esta importante carretera, la cual permite el tránsito de personas y productos agropecuarios a los grandes centros comerciales, pero con la participación del ayuntamiento de Fresnillo, se pudo lograr la pavimentación del kilómetro 19+000 al kilómetro 26+045.
Esta carretera es de gran importancia para los productores de la región y comunica a las cabeceras municipales de Villa de Cos con Fresnillo, lo que permite el tránsito de las mercancías para su comercialización, venta y traslado de las personas, incluso a recibir atención hospitalaria.
Así, concluyeron los trabajos de pavimentación en una longitud de 7.045 kilómetros, superando con más de 800 metros la meta inicial acordada con el ayuntamiento de Fresnillo.
Por otra parte, Rincón Gómez informó que personal de la JEC realiza trabajos de mantenimiento y bacheo en casi 20 kilómetros de la misma carretera, ya que por su afluencia vehicular se encuentra deteriorada y se pretende avanzar en estos trabajos antes de que lleguen las lluvias.
La longitud total de esta carretera estatal que comunica a Fresnillo con Villa de Cos, es de casi 50 kilómetros y donde se trabaja actualmente son los tramos más dañados, por lo que se adelantaron las obras de bacheo y mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *