Suspenden sesión en Legislatura; no hubo quórum

Por falta de quórum debió ser suspendida en dos ocasiones la sesión ordinaria de la LX Legislatura, ante lo cual la Presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Lucía del Pilar Miranda, ordenó el levantamiento de un acta.
Esta hubiera sido la tercera sesión formal del presente año, ya que los dos primeros meses se llevó a cabo por la Comisión Permanente, debido al período de receso, y el día primero de marzo apenas se instaló el Período Ordinaria, sin legislar en ese tiempo.
Se tuvo sesión el día 3 de marzo y posteriormente el día 8 de marzo, y se había citado para ayer 10 de marzo, para la siguiente reunión, para la cual se tuvo un gran ausentismo.
A pesar de haberse citado por parte del Presidente Jorge Luis García Vera, para las 11:00 horas, fue hasta las 13: 20 horas que inició el pase de lista.
La orden fue dada por la Vicepresidenta, Lucía del Pilar Miranda, en funciones de Presidenta por la ausencia del diputado Jorge Luis García Vera.
La diputada Ana María Romo Fonseca realizó el pase de lista y sólo se tuvieron 11 asistencias de legisladores. Además, se tenían dos faltas justificadas.
Por lo tanto, no se reunió el quórum legal establecido, de la mitad más uno de los diputados.
La diputada Lucía del Pilar Miranda instruyó que se levantara el acta correspondiente de la sesión que no se llevó a cabo, y acordó citar, mediante oficio, a los diputados locales para las 15:00 horas a la misma sesión.
A las 13:24 horas se levantó la sesión.
Nuevamente sin quórum
A las 15:00 horas, en que se debió reanudar la sesión, se tuvo la presencia sólo de cuatro diputados.
Tres de las presentes fueron las integrantes de la mesa directiva del mes, Lucía del Pilar Miranda, Ana María Romo Fonseca y Marivel Lara Curiel.
Con dos justificaciones, se determinó la no existencia del quórum legal para sesionar.
La diputada Lucía del Pilar Miranda señaló entonces que «no habiendo quórum legal para el desarrollo de esta sesión, no obstante que ha transcurrido un tiempo prudente de tolerancia después de la hora citada, por tanto, con fundamento en lo establecido por el artículo 79 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 20 de nuestro Reglamento General, no ha lugar al desarrollo de la misma y se instruye al Director de Apoyo Parlamentario levante el acta correspondiente, de igual manera esta Presidencia citará vía oficio a las y a los ciudadanos diputados para el próximo día 15 del mes y año en curso a las 11:00 horas».
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x