Supera municipio 50% en recaudación de predial

Guadalupe, Zac.- Más del 51 por ciento del total del padrón registrado ante el municipio de Guadalupe ha cumplido hasta la fecha con su contribución alusiva al pago del impuesto predial, permitiendo así el ingreso de poco más de 16 millones de pesos durante este trimestre del año, lo cual permitirá mejorar y acrecentar los servicios públicos municipales.
Así lo informó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, quien reconoció el sentido cívico por parte de los guadalupenses, que durante los primeros dos meses del año acudieron a los diferentes puntos de cobranza que han sido habilitados por este Ayuntamiento para realizar el pago de impuesto predial.
En ese sentido, y como derivado del notable nivel de confianza ciudadana hacia el uso y destino de su contribución, Rafael Flores aseguró que este recursos que a la fecha suma más de 16 millones de pesos, más lo que se logre generar durante el resto del año por esta vía, se destinará en su totalidad a obras de carácter básico, tales como alumbrado público, guarniciones y banquetas, pavimentaciones, drenajes, recolección de residuos sólidos, entre otros servicios que ofrece este municipio a los más de 160 mil guadalupenses.
Con relación a los ciudadanos que aun no han cumplido con su pago correspondiente al impuesto predial, Rafael Flores hizo el exhorto a este sector al acudir estos últimos días de marzo, a acudir a los diferentes puntos de cobranza, ya que todos los guadalupenses son beneficiarios de los servicios públicos municipales, y por ende es necesario que contribuyan en el sostenimiento de estos servicios junto con los guadalupenses que ya lo han realizado.
Agregó que para facilitar el cumplimiento de esta contribución, este sábado 26 de marzo permanecerá abiertos los puntos de cobranza que el Ayuntamiento de Guadalupe ha habilitado, como lo son: Las Oficinas de Recaudación de Rentas de la alcaldía, las Oficinas del Panteón de Dolores, así como la Delegación Municipal de la Comunidad de Tacoaleche, con un horario de atención al público en general de 8:00 a 14:00 horas, y hasta las 15:00 horas entre semana.
Asimismo, recordó la aplicación de un descuento del 15 por ciento en enero y febrero, más un descuento adicional del 15 por ciento para madres jefas de familia, personas con capacidades diferentes y personas adultas mayores, ha logrado incrementar el porcentaje de recaudación con relación al ejercicio anterior hasta este mes.
Dentro de estos estímulos se impulsó la rifa de un automóvil Pontiac Matiz 2011, así como de 10 mini computadoras Lap Top, los cuales serán sorteados este próximo 4 de abril, en punto de las 11:00 horas, en el domo de la Presidencia Municipal, pudiendo participar los guadalupenses que paguen su impuesto predial hasta este próximo jueves 31 de marzo.
Para el resto del año, el alcalde resaltó que se tiene fijada la meta de captar la contribución de impuesto predial por lo menos del 80 por ciento del total de padrón, añadiendo que en 2010 se logró un cumplimiento ciudadano en la materia del 60 por ciento, “nosotros pretendemos que podemos alcanzar un cumplimiento del 80 por ciento”.
Resaltó que en comparación con el primer trimestre del año, en 2011 se ha presentado un incremento del nueve por ciento con relación a lo recaudado en 2010, alcanzando una diferencia de dos millones de pesos más con relación a este periodo.
Por último, Rafael Flores expresó que los ciudadanos podrán gozar de toda garantía sobre el uso y destino correcto de su recurso, el cual se verá reflejado en la mejora de los servicios que reciben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *