Sorprenden policias de Río Grande con capacitación en El Cazadero

José Refugio Esparza Castro, director de Seguridad Pública (DSP), encabezó el pequeño grupo de policías municipales que realizaron prácticas de rápel y rescate acuático en las instalaciones de la presa del Cazadero.
Los 10 elementos a cargo de Esparza Castro sorprendieron gratamente al mostrar sus avances en la actividad extrema, incluso miembros de la prensa local se vieron directamente involucrados por el DSP, pues con poleas y arneses fueron apoyados para captar desde un mejor ángulo el entrenamiento.
“Estamos en el camino correcto para capacitar a nuestros elementos en tareas poco habituales para nuestro departamento pero que sin duda motivan y comprometen a los jóvenes policías a realizar mejor su trabajo y nuestros elementos con más experiencia se ven diariamente sorprendidos al saberse capaces de realizar tareas que ni imaginaban que podían realizar” aseguró Esparza Castro.
Las prácticas de rápel y rescate acuático se suman a las marchas a pie de todos los lunes emprendidas por el DSP y pretenden capacitar a la policía municipal en actividades complejas que hagan de su trabajo diario algo más simple.
Lo anterior, aseguró Castro Esparza sería derivado del incremento en la capacidad de los policías, los cuales estarían tentativamente preparados para realizar más esfuerzo del promedio requerido, lo cual arrojará una mejor atención y responsabilidad frente a la sociedad riograndense.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x