Solo recuerdos con Air Supply, en la Plaza de Armas

Graham Russell y Russell Hitchcock se reunieron el 12 de mayo de 1975, el primer día de ensayos de «Jesucristo Superstar» en Sydney, Australia; se convirtieron en amigos al instante con su afición común por los Beatles y, por supuesto, cantar.
Después de las actuaciones ofrecían espectáculos, en pizzerías, cafeterías y clubes nocturnos con sólo una guitarra y dos voces. Rápidamente se ganó la reputación por sus equilibrios y las canciones originales que Graham fue constantemente escribiendo. Hicieron un demo en un cassette de dos canciones, «Heridas de amor y otros» y «If You Knew me» y la llevó a cada compañía discográfica en Sydney.
Todo el mundo lo rechazó, pero uno -CBS Records- que admiraba su estilo único, lo apoyó. Hicieron un sencillo en una tarde y se disparó al número uno en las listas nacionales. Air Supply nació ese mismo año, abriendo para Rod Stewart, en Australia, y luego en todos los EE.UU. y Canadá, compartiendo enormes escenarios siempre con Rod en escena.
De vuelta en Australia tuvieron que empezar de nuevo e hicieron un disco llamado «Life Support». En este disco se alojan algunos tesoros como «Lost in Love», que llegó al top 10 en Australia y de alguna manera encontró su camino a la industria de la música de la mano de Clive Davis, ejecutivo en Nueva York.
Clive firmó inmediatamente a Air Supply con Arista Records y en 1980; «Lost in Love» se convirtió en el más vendido solo en el mundo, saltando a la parte superior de todas las listas de éxitos. Ahora, Air Supply había encontrado su camino.
El segundo single fue «All Out of Love», y que escaló las listas de popularidad muy rápido. Siete primeros cinco singles siguieron más tarde.
Air Supply, en ese momento, había igualado de ejecución de The Beatles, con cinco singles consecutivos. Los álbumes «Lost in Love», «El que usted ama», «Now & Forever», y «The Greatest Hits» vendieron más de 20 millones de copias.
«Lost in Love» fue nombrada la Canción del Año en 1980, y, con los otros solteros, vendió más de 10 millones de copias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x