Sólo "multas" a alcaldes que desviaron recursos

Geovanna Bañuelos
La Comisión Legislativa Jurisdiccional, declaró la procedencia del fincamiento de responsabilidades administrativas en contra de los ex presidentes de los municipios de Villa González Ortega Moyahua de Estrada y Susticacán.
La diputada petista Geovanna Bañuelos leyó en Tribuna el dictamen que señala que derivado de la revisión a las cuentas públicas municipales 2008, la Auditoría Superior del Estado (ASE) determinó sancionar con multas de hasta mil veces el salario mínimo vigente, y apercibimientos públicos, a los ex alcaldes a quienes se les acreditó mal uso del erario.
La petista propuso al pleno la aplicación de las sanciones consistentes en apercibimiento público y multa de mil cuotas de salario mínimo vigente en el estado de Zacatecas, para la ex presidente municipal de Villa González Ortega, Imelda Mauricio Esparza, así como para el ex alcalde de Moyahua, Pedro Haro Tello; mientras que para el ex munícipe de Susticacán, Gustavo de Santiago Sánchez, propuso la imposición de una multa de 500 veces el salario mínimo, y un apercibimiento público. El dictamen deberá ser aprobado por el pleno, en la siguiente sesión ordinaria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x