Si no hay paz, no habrá elecciones y representantes legítimos: Barajas

Si no se reestablece la paz y la armonía social, no será posible que tengamos un proceso de elecciones y unos representantes legítimos, aseguró Elías Barajas Romo, presidente de la Unión de Cabalgantes del Estado de Zacatecas.
Hace 18 días, Barajas Romo inició un movimiento denominado “Acuerdo Social por la Paz” y recorrió todo el estado «para animar a la gente a que se una al proyecto” y lograr así “construir un país en paz», afirmó.
Instituciones religiosas y empresarios fueron los primeros sectores en recibir la invitación del diputado, quien reconoció que la respuesta ha sido positiva.
Defendió la necesidad de que toda la sociedad haga un esfuerzo adicional, sobre todo los empresarios, quienes a pesar de las malas condiciones económicas, «tienen que intentar generar empleos, en vez de quitar puestos de trabajo».
El ex diputado local conminó a los zacatecanos a construir la paz desde cualquier trinchera, ello con el cumplimiento de nuestros actos y nuestros deberes que tenemos como ciudadanos, “debemos asumirnos en un estado distinto al que vivimos hace tiempo, ya no es posible asumir conductas propias para un estado que ya no existe, para una sociedad que ya no tiene armonía, paz y tranquilidad”.
Con el Acuerdo Social Por la Paz, señaló, queremos iniciar la construcción de nuevas conductas sociales, de nuevas formas de comunicación entre las familias, entre la sociedad y hacer con el pueblo de Zacatecas, un Acuerdo Social de Solidaridad Humana, cuando suscribamos con nuestros hechos éste acuerdo, entonces estaremos ayudando a la sociedad, ese es el fin que se persigue.
Tenemos con el Acuerdo Social Por la Paz que desarrollar una vida normal, que vayamos a nuestros trabajos, que seamos productivos y desarrollemos una vida social, pero con mayores cuidados, con mayor responsabilidad hacia nosotros mismos, porque México nos necesita a todos, y debemos seguir laborando por la Paz, y progreso de la Nación, no podemos quedarnos parados ó en nuestras casas, sólo con el pánico, tenemos que construir todos los días, a toda hora y en todo lugar.
En conferencia de prensa, Elías Barajas Romo destacó que el “Acuerdo social por la paz”, no es otra organización más, sino un acto en el que el ciudadano apoye al ciudadano, dándole cobijo, y apoyo en el momento que así sea necesario, es un modo de pensar a México diferente, un modo de restablecer la paz y la armonía, el llamado es a todo mundo para que sin suscribir con tinta y papel, lo haga con sus actos en todo momento y en todo lugar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x