Será Zacatecas sede del campeonato nacional de atletismo

El estado de Zacatecas será sede del Campeonato Nacional de Atletismo, a celebrarse del 7 al 11 de agosto del 2011, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien realizó el lanzamiento inicial en el juego de exhibición de beisbol profesional, Sultanes de Monterrey contra Broncos de Reynosa, en el Parque Zacatecas.
Acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Pinedo, quien acudió a Zacatecas para confirmar el evento y cerrar el convenio con el estado, entregó reconocimientos a tres zacatecanos pioneros en el impulso del deporte del beisbol.
Ellos son: Juvenal Barbosa, Ramón Medina y Antonio Delgado Soriano, quienes también fueron impulsores en la construcción del parque de beisbol, espacio deportivo que pronto podrá ser sujeto a una remodelación, según anuncio que hizo Miguel Alonso Reyes.
Por lo anterior, giró instrucciones para que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y el Incufidez analicen costos de dicha remodelación y se pueda contar con un Parque de Beisbol a la altura de los deportistas zacatecanos, informó Martín Barraza, director del Incufidez.
El Campeonato Nacional de Atletismo es el mejor evento deportivo después de los Juegos Panamericanos, por lo que toda la atención del continente estará centrada en Zacatecas.
Para este evento se espera la asistencia de más de 700 deportistas y sus acompañantes, lo que da una asistencia de más de dos mil cien personas en agosto.
Éste es un esfuerzo y gestión que el Gobierno del Estado realiza para traer eventos de calidad, mencionó Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).
Dijo que parte de las acciones que atraerá este evento será la remodelación de la pista de atletismo del estadio Francisco Villa, en donde se realizarán pruebas de pista, campo, saltos y lanzamientos. Se estima una inversión de cincomillones de pesos para la rehabilitación de la pista.
Esta remodelación, señaló Barraza Luna, será de una pista de primer mundo que cumpla con todas las especificaciones que establece la Federación Internacional de Atletismo y esto permitirá, además, llevar a cabo en el estado eventos de calidad mundial.
El director del Incufidez indicó que se cuenta con todas las especificaciones para la realización del evento, como la altura necesaria, las instalaciones de la pista, lo que acarreará que muchas personas volteen sus ojos a Zacatecas para hacer sus entrenamientos.
Finalmente, informó que en el Campeonato Nacional de Atletismo participarán los atletas zacatecanos Gladis Durán, Juan Carlos Romero, Diego Borrego, Christopher Sandoval, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x