Será Eruviel Ávila candidato de unidad del PRI en Estado de México

Edomex.- Con Eruviel Ávila como único aspirante a la candidatura priista para el gobierno del Estado de México, el PRI llevará a cabo este domingo su registro como precandidato con miras a su ratificación como abanderado de unidad para la elección del 3 de julio próximo.
Será a las 12:00 horas cuando el alcalde de Ecatepec con licencia acuda a la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor en la entidad para solicitar su registro como precandidato a gobernador.
Se prevé que al priista lo acompañen el líder nacional del PRI, Humberto Moreira; el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional del partido en el Estado de México, Enrique Martínez y Martínez; y el presidente estatal del tricolor, Ricardo Aguilar.
Además el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo y Maza; el presidente del Congreso mexiquense, Ernesto Nemer; y el diputado federal por el Estado de México, Luis Videgaray; así como la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares.
Aunque será el único aspirante que haga la petición de registro, la Comisión Estatal prevé sesionar de 10:00 a 15:00 horas en cumplimiento a la convocatoria de selección de abanderados emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.
De acuerdo con las bases el lunes próximo la instancia estatal partidista dará a conocer su informe sobre la procedencia o no del registro. Se espera que sea vía estrados del PRI estatal como se dé a conocer el dictamen correspondiente.
Tomando en cuenta que Eruviel Ávila será el único priista que acuda a presentar su solicitud de registro, éste tendrá del 28 de marzo al 6 de abril para efectuar actos proselitistas mediante los cuales promueva su plan de trabajo entre los sectores, organizaciones y movimiento territorial que integran al PRI en el Estado de México.
Según la convocatoria, para esos efectos el priista no podrá ejercer recursos superiores a 15 por ciento del monto total autorizado como gastos de campaña en la última elección de gobernador que se llevó a cabo en 2005 en la entidad.
Según la convocatoria, el 7 de abril próximo, mediante convención de delegados, se avalará que Eruviel Ávila sea designado candidato de unidad por el PRI para el gobierno del Estado de México.
Como precandidato el priista deberá transparentar cada uno de los recursos económicos que aplique para su promoción y precampaña, así como evitar cualquier actividad o acto de propaganda que llegue a dañar la imagen del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *