Seplader y Sutsemop en diálogo permanente: González

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) entabló un diálogo permanente con la delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), a fin de establecer acuerdos de colaboración y revisión del desempeño laboral de los sindicalizados.
Esa comunicación constante permitirá no sólo mantener acercamientos continuos, sino dirimir posibles inquietudes de casi un centenar de sindicalizados que laboran en la institución, señaló el titular de Seplader, José María González Nava.
Por su parte, Francisco Javier Carreón Mesa, representante de los sindicalizados, expresó al secretario González Nava, que hay inquietudes y planteamientos de algunos agremiados para que se les recategorice y se revise su desempeño laboral, de igual manera, se otorguen contratos al personal que se les ha vencido su tiempo laboral.
Acompañado de César Román, secretario de Organización; Carlos Alfonso Sánchez Ortíz, de Actas y Acuerdos; Patrocinio García Ramírez, de Asuntos Laborales; y Arturo Enrique Ordaz Garay, de la cartera de Cultura y Deporte, el delegado seccional del Sutsemop subrayó que hay el compromiso de asumir con responsabilidad el esquema laboral que ha implementado González Nava.
Al retomar la palabra, González Nava subrayó que Seplader tiene gente valiosa y comprometida con la ciudadanía y conoce su responsabilidad como servidores públicos.

Refirió que existe respeto hacia los sindicalizados y trabajadores de contrato y de confianza, porque “cada instancia –sindicato y secretaría– tenemos un compromiso con la sociedad zacatecana y debemos trabajar juntos en armonía y en pleno respeto de nuestras atribuciones y responsabilidades”.

En reunión con la delegación de Sutsemop, González Nava indicó que se ha establecido una relación cordial con los representantes sindicales y se ha elaborado una agenda de trabajo, misma que se le dará seguimiento mensualmente de acuerdo a las necesidades de la base trabajadora y de la capacidad del recurso de la Secretaría.
Se comprometió a girar instrucciones a quien corresponda, a fin de armonizar permanentemente las relaciones laborales, sin que se trastoque el servicio a la sociedad, porque, independiente del ámbito de la relación laboral, todos los que trabajamos en la Seplader debemos ser coparticipes en el combate a la desigualdad social que impera en la entidad zacatecana.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x