Sedesol incumple acuerdos con Antorcha Campesina

El pasado 22 de febrero, los antorchistas realizaron acciones de protesta en 12 delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Distrito Federal, donde miles de personas mostraron su inconformidad por la falta de seriedad de las autoridades de la dependencia al no entregar los recursos etiquetados por la Cámara de Diputados, para el mejoramiento a la vivienda a través de los programas “Tu Casa” y “Vivienda Rural” y que debieron ejecutarse el año pasado.
Como consecuencia de ello, se retomó el dialogo y se logró la firma de una minuta de acuerdos entre las autoridades federales y la dirigencia nacional de Antorcha Campesina.
En ella, los funcionarios se comprometen a acelerar la entrega de los recursos, de los cuales dos millones de pesos le corresponden a Zacatecas, lo que se traduce en 300 acciones de mejoramiento a la vivienda, pero que hasta la fecha no se han entregado.
Por tales razones, hoy se realizarán comisiones a las distintas delegaciones estatales donde se gestionan los recursos referidos y dos mil antorchistas asistirán a la comparecencia de Heriberto Félix Guerra, secretario de la Sedesol, para que explique las razones por las cuales no se liberan los recursos.
El dirigente antorchista en Zacatecas, Osvaldo Avila Tizcareño, afirmó que si no se entregan en lo inmediato los recursos económicos para ejecutar las 300 acciones, se verán obligados a retomar las acciones de protesta, pues la Sedesol se maneja con mucha ligereza ante sus compromisos.
Lamentó que ante la grave situación que se vive en el país, el gobierno federal haga inaccesibles los programas de beneficio social que ayuden a sobrellevar los problemas a la gente pobre.
Ávila Tizcareño, argumento: “La mayoría de los compañeros que solicitan estos apoyos carecen de vivienda o la que tienen está construida con materiales provisionales como el adobe y láminas, que el agua y el viento las destruye, se trata de apoyar a estas familias que tienen gran necesidad”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x