Sedagro y UPZ integrarán plan de negocios para agroempresas

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de integrar un Plan de Negocios que fortalezca la mercadotecnia de los productos zacatecanos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) sostuvieron una reunión de trabajo, de la cual surgirán acciones concretas en beneficio de las agroempresas.
El plan de negocios consiste en un estudio de mercado, técnico, financiero y de organización; además, incluye los temas de precio, distribución, estructura de capital, fuentes de financiamiento y el personal necesario, aunado al método de selección, entre otros.
El encargado de la Dirección de Oportunidades para la Mujer Rural, Jesús González Nájera, resaltó la importancia de trabajar en coordinación con la Universidad Politécnica, porque de esa manera se vinculan ambos sectores en un mismo objetivo.
Precisó González Nájera que “son ustedes los que tienen el personal capacitado, que da la confianza de contar con la información específica que determinará los mecanismos a seguir, para responder a las necesidades de los productores del campo de Zacatecas”.
Por su parte, Héctor Artemio Romo Moreno, rector de la casa de estudios, se mostró muy interesado en apoyar a este sector tan sensible de la población y pidió el apoyo del Departamento de Vinculación, a cargo de Sergio Bustamante, y del Centro de Desarrollo Empresarial, a cargo de Amelia Carrillo Flores, para comenzar a trabajar de inmediato y brindar los elementos necesarios que permitan a los productores alcanzar el éxito y desarrollo de su empresa en un corto plazo.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), plantel Fresnillo, donde fueron abordados también los temas relativos a la capacitación, que un momento dado podría ser proporcionada por ponentes de la misma universidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x