Se somete licenciatura de ingeniero agrónomo a evaluación

La Unidad Académica de Agronomía de la UAZ se encuentra bajo el escrutinio de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes realizan un diagnóstico de la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo en su modalidad semiescolarizada, Programa Educativo que pretende contar con el aval de calidad de dicho organismo externo.
La jornada de trabajo de los evaluadores inició este jueves, cuando los integrantes del Comité de Ciencias Agropecuarias, uno de los nueve cuerpos colegiados que integran los CIEES, fueron recibidos en la Unidad Académica de Agronomía, por el director Julio Lozano Gutiérrez y su equipo de trabajo, con el propósito de instalarse y revisar los documentos preparatorios.
Los pares académicos encargados de la revisión exhaustiva de cada una de las funciones del Programa de Ingeniero Agrónomo, así como de su plan curricular, se forma por docentes-investigadores del más alto nivel de las instituciones de educación superior de todo el país.
En esta oportunidad los evaluadores son: Alma Delia Hernández Fuentes, Mario Alejandro López Gutiérrez, Ovidio Díaz Gómez y Palmira Maldonado Serrano, respectivamente de las Universidades Autónomas de Hidalgo, Aguascalientes, de San Luis Potosí y de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Al realizar la presentación institucional de los indicadores y proyecciones para el Programa en análisis, el coordinador de Gestión de Calidad en la UAZ, Francisco Luna Pacheco, fue enfático al señalar que en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “no existen islas” y que todos los programas académicos tienen un rumbo definido marcado por el Plan de Desarrollo Institucional 2008-2012.
Con la frase de “este es el rostro de la nueva Universidad que estamos impulsando”, Luna Pacheco procedió a explicar el contexto de la Institución, así como la incidencia del Programa de Agronomía en la región.
El Comité –encabezado por el coordinador del Proceso de Evaluación, José Luis Barrera Guerra, de la Universidad de Guanajuato– revisó este mismo viernes por la tarde los documentos básicos del Programa Educativo, además de reunirse con estudiantes y encargados de instancias diversas de la Unidad, con el objetivo de cotejar los aspectos de la normatividad, la vinculación, el modelo educativo y el plan de estudios, la investigación, los servicios de apoyo a los estudiantes y la planeación-evaluación.
Según la explicación de Barrera Guerra, el Comité de Ciencias Agropecuarias emitirá la tarde de este sábado un predictamen del Programa Semiescolarizado de Licenciatura de Ingeniero Agrónomo.
El diagnóstico completo se entregará en un promedio de tres meses, y será básico para obtener el aval de calidad del CIEES, tal y como lo tiene el Programa Escolarizado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x