Se revisará proceso de elección de Unión Ganadera: Alonso

Miguel Alonso Reyes anunció que sí se revisará la elección que la Asamblea Ganadera realizó sin la participación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), porque el compromiso de su gobierno es respetar y hacer valer las normas que dicta el Estado de Derecho, pues se desconoce si el proceso fue apegado a la legalidad.
Aunque dejó en claro que una organización, como en este caso la Ganadera, cuenta por derecho propio con normas y estatutos internos, aunque deberá revisarse detalladamente la elección, para así descartar cualquier posibilidad de atentado contra el Estado de Derecho.
Miguel Alonso agregó que una vez hecha dicha revisión, y que se deje constancia que no existe ninguna violación legal, Gobierno del Estado reconocerá como válidas dichas elecciones y se dará todo el respaldo y apoyo al sector ganadero.
Respecto a los comentarios realizados por Faustino Cortes, edil de Florencia de Benito Juárez, también miembro de esta Asamblea Ganadera, en los cuales aseguró que no se tenía una buena relación con el gobierno actual, el gobernador se mostró sorprendido y recordó que hace poco más de un mes se visitaron varios municipios de aquella zona, con resultados que calificó de excelentes.
Por esta razón, el mandatario únicamente aseveró que él como responsable del gobierno estatal se encargará de hacer cumplir la ley, por lo que no consideró que los comentarios tengan alguna relación.
Cabe destacar que la Unión Ganadera Regional de Zacatecas renovó su dirigencia estatal y eligió como líder a Fortino Cortés Sandoval, quien es actualmente alcalde de Florencia de Benito Juárez.
Y es que durante la elección, no se contó con la presencia del titular de la Sedagro, Enrique Flores Mendoza, ni ninguna otra autoridad estatal para avalar esta renovación, en la que Miguel González Valdez cedió la presidencia a Cortés Sandoval.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x