Se realiza en Jerez, noche de estrellas

Jerez García Salinas, Zac.- Con el objetivo de que miles de personas contemplen el espacio se realizo por primera en el municipio la «Noche de las Estrellas», organizado por gobierno municipal a través del Instituto Jerezano de la Juventud (Injjuve) y la Sociedad de Astronomía de Zacatecas.
Decenas de personas acudieron para disfrutar de esta primera edición de la Noche de Estrellas, que se realizó en pleno centro de este municipio a fin de que las y los jerezanos pudieran conocer más de lo interesante que resulta conocer acerca del universo
Con alrededor de seis telescopios se colocaron en diferentes en diferentes puntos de la plaza Tacuba de este Pueblo Mágico para apreciar el cielo, como parte de un esfuerzo del gobierno municipal que dirige Eduardo López por impulsar el interés de los jóvenes por la ciencia.
La Noche de las Estrellas se complementó con una serie de actividades realizadas por maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Sociedad de Astronomía de Zacatecas., para acercar a los jerezanos a las bellas artes y los temas científicos.
Por lo que decenas de familias con entusiasmo se dieron cita esta noche en el centro histórico de esta ciudad para participar en el encuentro de la Noche de las Estrellas.
De esta manera, Juan Carlos Berúmen Saldívar director del Injjuve consideró todo un éxito la Noche de las Estrellas, porque se rebasó la meta de participantes, a pesar de que por unos minutos se dificultó la observación por la nubosidad que se registraba. “Las personas que asisten a la Noche de Estrellas 2011 tuvieron oportunidad de observar los astros celestes a través de telescopios profesionales y disfrutar de este gran espectáculo”, dijo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x