Se atienden a cerca de 400 pacientes visuales

La primera jornada “contra la ceguera” se desarrolló con éxito en las Instalaciones del Congreso del Estado, con la afluencia de más de 400 solicitantes de apoyo que desde temprana hora se dieron cita en la explanada del edificio, en espera de conseguir una ficha para ser diagnosticados por médicos especialistas del estado de Coahuila.
Por gestión de los diputados Ana María Romo Fonseca, Blas Avalos Mireles y Gregorio Macías Zúñiga representantes populares de los distritos electorales 1, 17 y 18 e integrantes de la 60 Legislatura del Estado, el programa humanitario Operación milagro fue traído a Zacatecas, para atender a personas con enfermedades de los ojos y con bajos recursos económicos.
Al evento de arranque de ésta jornada acudió el director del DIF Estatal, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, quien mencionó ante el coordinador del programa, Jorge Palacios, que la actual administración está muy interesada en ser parte del proyecto, y dispuesta a conjuntar esfuerzos con los diputados que encabezan la iniciativa para apoyar las necesidades de éstos pacientes y sus familias.
Operación milagro es una asociación civil con origen en el estado de Coahuila, que atiende a enfermos de la vista en toda la República Mexicana, especialmente afectados por cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina y otros padecimientos que afectan la visión y que requieren de cirugía.
Esta asociación humanitaria canaliza a los candidatos quirúrgicos al Hospital de la Ceguera en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y asume los costos de hospitalización, cirugía, medicamentos e interconsultas con otras especialidades, y además ofrece sin costo albergue para familiares de pacientes.
Cabe hacer mención que a quienes se les diagnostique miopía, serán canalizados a la ciudad de Monterrey, para su atención quirúrgica, y en esos casos, aunque se les consigue un descuento importante, los pacientes tendrán que hacer un desembolso económico por la misma.
Sin embargo, y de acuerdo con lo manifestado por los diputados Romo Fonseca, Ávalos Mireles y Macías Zúñiga, también por los pacientes de miopía se puede hacer algo, ya que parte de la gestión que hacen ante el gobernador del estado, está la solicitud para que se apoye además a esos pacientes con el costo total de la operación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x