Salud y certeza en patrimonio familiar, acciones a favor de mujeres

Un total de dos mil 500 mujeres se beneficiaron con el programa para el incremento al patrimonio familiar, al igual que 931 niñas con la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, como parte de las políticas de equidad desarrolladas al interior de la Secretaría de Finanzas .
Concepción Méndez Mota, coordinadora general del Comité de Equidad de Género de esta dependencia, informó que por instrucciones del secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, se han intensificado y consolidado las acciones de impacto social.
En primer lugar, señaló Concepción Méndez, se ubican aquellas relacionadas a la prevención y cuidado de la salud entre las mujeres.
Entre ellas, destaca el programa que consiste en adquirir vacunas contra el virus del papiloma humano, con las aportaciones voluntarias de los contribuyentes, las cuales son de un peso.
Gracias a la sensibilidad social de los zacatecanos —agregó la funcionaria— dicho programa ha permitido a la fecha la adquisición de dos mil 793 dosis de vacunas, que se han aplicado a 931 niñas de diferentes comunidades del territorio estatal.
Otra acción de impacto social es la relacionada al programa para el incremento del patrimonio familiar a favor de la mujer.
Dicho programa consiste en otorgar descuentos al realizar un traslado de dominio de un bien mueble o inmueble, si éste se realiza a nombre de una mujer.
A la fecha, un total de dos mil 500 mujeres se han beneficiado con esta ayuda, que representa un gran avance en materia de seguridad y certeza del patrimonio familiar, agregó finalmente Concepción Méndez Mota.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x