Resultó un éxito la primera Jerezadita

Respondió a las expectativas la primera Jerezadita realizada en el marco de la Jerezada 2011, que se corre hoy como platillo fuerte de estos festejos organizados por la peña Taurina Jerezana, Isidro Muñoz Rodríguez en coordinación con el Ayuntamiento 2010-2013.
Alrededor de 80 niños de entre ocho y 12 años de edad, iniciaron el recorrido seguidos por tres vaquillas de la ganadería de Anacleto López, que lograron sacar un buen susto a algunos, aunque la mayoría se divirtieron sin contratiempos y dieron varias vueltas al circuito que se estableció en el perímetro de la Plaza Tacuba.
Previamente, el presidente Eduardo López Mireles supervisó la seguridad del lugar e hizo el recorrido acompañado de una banda, para luego él mismo dar la señal de que se lanzara el chupinazo que indicaba la apertura de los cajones.

Una vez concluido el recorrido y luego que las becerras fueron depositadas nuevamente en su espacio de encierro, hubo insistencia de los menores que querían correr un rato más, a lo que los organizadores accedieron para comenzar otra vez el recorrido de la jerezadita.

Cientos de personas se dieron cita para presenciar el evento, varios de ellos acompañando a alguno de los pequeños corredores; el evento fue también atractivo para algunos turistas que vinieron a Jerez con motivo de estas fiestas dentro del Carnaval.
Este domingo se realizará el evento central de estos festejos taurinos organizados por la Peña Taurina, la Jerezada saldrá a las 14 horas en el nuevo circuito alrededor de la Plaza de Toros, donde más tarde se desarrollará la novillada con un cartel internacional.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x