Resuelven propuestas de adopciones y hogares sustitutos

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, donde se analizaron las propuestas de adopciones de infantes albergados en la Casa Cuna Plácido Domingo, así como quienes participan en los programas de padrinos y hogares sustitutos.
La sesión fue moderada por Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien informó puntualmente sobre cada uno de los procesos legales en los que se encuentran las niñas y niños que por diversas circunstancias se encuentran en custodia del Sedif.
Asimismo, se expusieron las solicitudes de adopción recibidas en el periodo de diciembre de 2010 a marzo de 2011, las que se encuentran en trámite, las que concluyeron satisfactoriamente y las que están en lista de espera, que son, éstas últimas, un total de 72.
Lamas Arroyo informó además sobre los juicios relativos a la situación jurídica de las niñas y niños de las Casas Asistenciales del Sedif, de los cuales, actualmente se llevan a cabo cinco juicios de pérdida de patria potestad, un juicio de nulidad de acta de nacimiento, seis juicios de adopción y cuatro juicios de adopciones concluidas.
Se hizo el análisis sobre adopciones y se llevó a cabo la revisión de los expedientes de matrimonios candidatos idóneos, así como de los menores que se integrarán a su hogar, previa votación de quienes integran el Consejo.
Se revisaron además los planteamientos para padrinos y las propuestas para la reintegración familiar de menores, así como los proyectos de hogares sustitutos.
Asistieron a esta reunión Héctor Pastor Alvarado, en su carácter de secretario técnico del Consejo; así como los consejeros: Olga Alejandra Ramos Delgado, Álvaro Velázquez Reyes, Ana María Cardoso Muruato, María Concepción Elías Márquez, Ana María Canseco Castillo y como observadores, Tarsicio Félix Serrano y Arnulfo Joel Correa Chacón.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x