Reitera ayuntamiento de Guadalupe compromiso con la educación

“Para este ayuntamiento y para el Cabildo, la niñez y la juventud son y seguirán siendo nuestra prioridad, esa prioridad se materializará en este 2011, al hacer efectiva la entrega de cuatro mil becas de calidad”, afirmó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe.

Lo anterior tras la visita del alcalde de este municipio junto con los miembros del Cabildo y demás autoridades municipales y educativas, a la secundaría Margarita Maza de Juárez, donde se materializó la entrega de becas de calidad, como parte del Programa de Estímulos a la Educación de este ayuntamiento.
Acompañado por el regidor Gerardo Acosta Gaytán, Ariel Álvarez Arredondo, director de la secundaria Margarita Maza de Juárez, así como de la Sociedad de Padres de Familia, Rafael Flores Mendoza expresó en su mensaje hacia el alumnado y personal docente, los logros obtenidos con la reactivación de este programa desde el año anterior.
Aseguró que el mismo habla del interés de las autoridades municipales por mejorar las condiciones de desarrollo de los guadalupenses.
Resaltó que en el ánimo por mejorar el nivel de la calidad educativa del municipio, el ayuntamiento, bajo el  aval del Cabildo, se logró que en este año el presupuesto para este programa de estímulos a la educación, sufriese favorablemente una ampliación en su bolsa presupuestal, pasando de dos a cuatro millones de pesos para dicho fin, ampliando así el universo de niñas y niños beneficiados con este programa educativo.
“Con la ampliación de becas, no sólo se verán beneficiados nuestros niños y nuestros jóvenes con notable aprovechamiento escolar, sino también esos niños y jóvenes guadalupenses que menos tienen y que más lo necesitan”.
Ante las notables carencias y necesidades en infraestructura educativa de esta institución, Rafael Flores señaló que si bien la atención de esas tareas es de ámbito estatal y federal, en 2011 el ayuntamiento continuará atendiendo algunas de ellas, a fin de mejorar las condiciones físicas de los espacios educativos, dando a conocer que para este 2011 el municipio de Guadalupe, ha dispuesto una bolsa presupuestal de millones de pesos para dicho fin.
Agregó que el objetivo de estas visitas escolares y entrega de becas, no sólo es crear ese vínculo entre la juventud y sus autoridades, sino también el conocer las condiciones de los espacios educativos, a fin de buscar las líneas de acción que logren generar la adecuación de estos espacios, por unos dignos.
Por su parte, Ariel Álvarez Arredondo, director de la secundaria Margarita Maza de Juárez, reconoció el compromiso de la administración, así como su cuerpo edilicio por la activación y ampliación de este programa de estímulos a la educación, así como por la materialización de estas 91 becas educativas entre el alumnado de esta institución.
Álvarez Arredondo afirmó en su mensaje que la institución que se honra el dirigir, continuará siendo una institución que le abonará a la construcción de una nueva sociedad guadalupense y zacatecana, la cual destaca por su fortaleza en valores ciudadanos y cívicos.
Al termino de los respectivos honores a la bandera, Rafael Flores Mendoza, así como los integrantes del Honorable Cabildo, abordando las problemáticas más apremiantes de esta escuela, como lo son el cerco perimetral, infraestructura básica de estudio, serán analizadas por la administración municipal, a fin de buscar su regeneración y consolidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *