Regularizan predios en comunidades Las Chilitas y El Molino

Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, puso en marcha el programa de Regularización de Predios en las comunidades de Chilitas y El Molino, los cuales tienen el objetivo de darle certeza jurídica a los habitantes de esas comunidades.
Con el programa que se firmó en la primaria Justo Sierra de la comunidad de Chilitas se beneficiarán aproximadamente 176 familias y se trata de una serie de acciones que continuarán en las demás comunidades del municipio
El primer edil expresó que dentro del plan municipal de desarrollo, está claro que la regularización de la tenencia de la tierra es una prioridad para el gobierno municipal y que a lo largo de los tres años que corresponden a esta administración, se trabajará intensamente para regularizar todo lo que sea posible.
Además, destacó “queremos decirles a los habitantes de la comunidad del Molino que siguen ustedes, que una vez que integren los expedientes como lo demanda la ley, en ese momento inmediatamente el área jurídica del municipio, dirigida por Gustavo Rosso Núñez, les va a ayudar para que inicien su procedimiento legal, para que tengan la tranquilidad de saber que la tierra en la que habitan sus familias es completamente suya”, dijo.
También Rodríguez Reyes recibió algunas peticiones por parte de los habitantes de la comunidad de Chilitas, a los cuales se comprometió apoyar en todo lo posible y en respuesta a varias demandas entregó vales por 10 bultos de cemento, que fueron entregados a Dagoberto Valerio Ortiz, delegado municipal de la comunidad, para la rehabilitación de sanitarios del salón ejidal.
Además de que el primer edil se comprometió también a realizar la pavimentación de las principales calles de dicha comunidad con concreto hidráulico y rehabilitar una cancha de usos múltiples para fomentar el deporte en los niños y jóvenes.
Con un trabajo coordinado entre gobierno estatal y municipal, los habitantes de dichas comunidades tendrán acceso a los programas existentes para los asentamientos poblacionales considerados como regulares, pero además tendrán certeza jurídica sobre su patrimonio, informó el alcalde.
Finalmente, Rodríguez Reyes señaló que en esta administración, una de las prioridades es hacer un gobierno cercano a la gente con calidad y calidez, y ofreció no sólo estar atento a sus demandas, sino visitarlos cuantas veces sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *