Reconoce DIF Guadalupe a adultos mayores talleristas

Al concluir los cursos de artesanías textiles con bastidor, 10 mujeres del grupo “Loretito” adscritas al Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores (Inapam), se les entregaron sus diplomas correspondientes, por parte de Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe.
“La preparación y el conocimiento de técnicas en la fabricación y elaboración de diferentes atuendos, mediante caracteres artesanales y rústicos en personas de la tercera edad, hacen posible un fortalecimiento muy particular para quienes participan en estos talleres, los motiva a continuar en una superación constante”, afirmó Alejandra Iturbe, en el marco de esta entrega de reconocimientos.
Entre los alumnos de este curso textil artesanal, la presidenta del DIF Guadalupe, expresó la fabricación de estas indumentarias como: Chales, bufandas, chalinas, suéteres bolsas, blusas y otros, con estambres de múltiples colores.
Ello les da vivencia a las diferentes vestimentas artesanales, el producto final, sus creaciones no sólo pueden ser de auto uso o uso familiar, sino también pueden ser promocionadas y promovidas para su venta, lo que permitiría una percepción económica tras el aprendizaje de dicha habilidad, beneficiándose así ellos mismos y sus propias familias.
El instructor de Artesanías Familiares Textiles, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial “Tenamaxtle” de Inapam del DIF Guadalupe, Margarito Elías Carmona, señaló que al concluir este curso, se inicia inmediatamente un segundo curso de artesanía textil, como parte del ciclo escolar 2010-2011, el cual concluye el 8 de julio del presente año.
Ante ello, confió en albergar a más adultos mayores durante las semanas siguientes, a fin de desarrollar y fortalecer este taller de artesanía textil.
El maestro de artesanías y manualidades, resaltó que el DIF Guadalupe, encabezado por Alejandra Iturbe Zubillaga, promueve la capacitación constante de las personas de la tercera edad, a tener una vida digna, para con su congéneres y la sociedad en general, asegurando que a cualquier edad se puede ser fructífero y productivo, al contar con las orientaciones y adiestramientos respectivos y correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *