Reciben capacitación instructores de la Alberca Olímpica

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos capacitó a 30 instructores de la Alberca Olímpica de Zacatecas en temas de salvamento acuático y primeros auxilios, con el objetivo de contar con las herramientas para actuar en caso de emergencia.
Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, informó que durante dos fines de semana instructores de natación de la Alberca Olímpica asistieron a un curso teórico-práctico, con el cual adquirieron los conocimientos necesarios para brindar primeros auxilios.
Otro de los temas expuestos fueron las técnicas de rescate acuático, reanimación cardiovascular, técnicas de salvamento y habilidades necesarias para atender a los usuarios que se ven afectados en situaciones de emergencia.
Acudieron a esta práctica 30 instructores de natación, quienes laboran en diferentes horarios y atienden una afluencia flotante de tres mil 500 personas a la semana de diferentes edades.
El funcionario detalló que las personas capacitadas actualizarán sus conocimientos cada seis meses, tanto en teoría como en práctica, esto para que las técnicas de salvamento se vayan adecuando a las necesidades requeridas.
Indicó que los instructores de la Alberca Olímpica al concluir esta capacitación recibieron su constancia de brigadistas en atención de emergencias, la cual tiene validez ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Finalmente, Antonio de la Torre reconoció a los participantes del curso en salvamento y primeros auxilios por tener la iniciativa de capacitarse para adquirir los conocimientos necesarios para actuar en situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x