Recibe Conafor más de mil 700 solicitudes de apoyo del ProÁrbol

El pasado 25 de febrero venció el plazo para solicitar apoyos del ProÁrbol 2011 correspondiente a los conceptos de Conservación y Restauración, y Producción y Productividad.
La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas, informa que la demanda de solicitudes de apoyo por parte de silvicultores es de mil 761, mismas que hicieron que la entidad se posicionara en el lugar número 15 a nivel nacional.
El mayor interés de quienes presentaron sus solicitudes es para realizar actividades de reforestación y obras de conservación de suelos; en las que sobresalen los conceptos de Reforestación (615), Mantenimiento de Áreas Reforestadas (122), Protección de Áreas Reforestadas (461), Conservación y Restauración de Suelos (190), Servicios Ambientales (128) entre otros.
El periodo de evaluación, dictaminación y publicación de resultados de dichas categorías considera un plazo promedio de tres meses. Posterior a esto, los participantes podrán revisar si resultaron beneficiados o no en la publicación que emita la Conafor. Los municipios con mayor número de apoyos solicitados son: Villa de Cos (276), Mazapil (197), Valparaíso (187), Pinos (168) y Fresnillo (137).
Las solicitudes de apoyo recibidas serán evaluadas por el comité técnico estatal, que lo integra la Sedagro, Organizaciones de Silvicultores, Productores e Industriales Forestales, Unidad de Agronomía de la UAZ, Prestadores Técnicos Forestales y la Conafor; el cual determinará su viabilidad o no, con base en los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de ProÁrbol 2011.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x