Radiación supera límites legales en planta de Japón

Agencias
Tokio.- El temor a que ocurra una explosión nuclear en Japón se incrementó cuando la planta Fukushima superó los límites legales de radiación, por lo que las autoridades del país asiático se encuentran en máxima alerta.
La empresa Tokyo Electric Power Co., administradora de la planta, confirmó que la radiación alcanzó los 882 micro sieverts (unidad empleada para medir dosis radiactivas absorbidas por materias vivas) , cuando el nivel más alto permitido es de 500 micro sieverts.
De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, con esto ‘aumentaron los temores de fugas radiactivas en la planta, pues los sistemas de refrigeración continúan bloqueados’ a causa del sismo de 8.9 grados que el viernes devastó al noreste de Japón.
‘El reactor se encuentra ahora en proceso de liberación radiactiva de vapor’, declaró el portavoz del gobierno japonés, Edano Yukio.
El funcionario informó además que hasta ahora 19 personas han sido hospitalizadas luego de haber estado expuestos a la radiactividad.
El exceso de vapor el sábado voló el techo y las paredes de uno de los reactores de la planta Fukushima I, aunque las autoridades afirman que no hay daños en la caja del contenedor de acero del reactor.
Tokyo Electric Power informó que este domingo comenzó nuevas operaciones de enfriamiento que incluyen llenar el reactor con agua de mar y vertir ácido bórico.
En tanto, las autoridades ampliaron de 10 a 20 kilómetros el radio de la zona de evacuación para los residentes que viven en las cercanías de las plantas nucleares de Fukushima.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x