Proyecto de Vida, Proceso de Construcción: González

Como parte del programa de conferencias organizado por el Centro de Aprendizaje Servicios Estudiantiles (CASE), Noemí González Ríos, subcoordinadora de la misma instancia, participó con el tema “Proyecto de vida personal y profesional”.
Luego de explicar que el proyecto de vida es un proceso de construcción que tienen que ir elaborando todos los estudiantes del nivel medio superior y superior, destacó que en esta oportunidad se centra en el nivel medio superior porque es ahí donde se da la elección de carrera.
El evento académico, realizado en la Unidad Académica de Economía, tuvo como objetivo ayudar a los estudiantes a clarificar, reorientar y restablecer su proyecto de vida que lo conduzca a una estabilidad emocional, personal y profesional.
González Ríos señaló que en ocasiones, cuando se está en el nivel superior, muchos de los jóvenes tienen todavía las características de ser adolescentes tardíos, lo cual se refleja al no contar con un proyecto de vida definido profesional y personalmente.
De acuerdo con la especialista, el proyecto de vida va ligado a un desarrollo de maduración cognitiva y afectiva: “Una persona que elabora sus proyecto de vida con metas claras y asume la responsabilidad de sus actos, pensamientos y sentimientos, es una persona capaz de trabajar en equipo, de ser líder. Es una persona que cumple sus metas; es un ser humano autorrealizado”.
De igual manera, Noemí González Río enfatizó que un proyecto de este tipo favorece la adaptación en el ámbito profesional y a las circunstancias laborales, “evidentemente con resultados notorios y satisfactorios”.
Al despedirse, invitó a los estudiantes a que participen en la conferencia “Primeros auxilios emocionales”, a cargo de Dolores de Luna Gutiérrez, este martes 29, a las 12:00 horas en la misma Unidad de Economía.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x