Protestan Zambrano y Padierna a dirigencia y secretaría general del PRD

Agencias
México.- Luego de una votación a mano alzada, 233 consejeros votaron a favor de de la fórmula Jesús Zambrano, como presidente nacional del PRD, y Dolores Padierna como nueva secretaria general del partido.
Zambrano y Padierna protestaron como nuevo presidente nacional y secretaria general del partido, respectivamente.
Durante la primera ronda de votación, Zambrano ganó con 154 votos, contra 111 que obtuvo la fórmula de Dolores Padierna, y en un lejano tercer lugar se colocó Armando Ríos Piter con solo cuarenta y tres sufragios.
Por su parte, en entrevista, Padierna reiteró que respetará la congruencia política del partido del Sol Azteca e impedirá las alianzas con el PAN y el PRI.
La sesión del Consejo Nacional del PRD se reanudará el próximo sábado dos de abril.
Condiciona Padierna la secretaría general
Dolores Padierna afirmó que respetará la línea de la congruencia con la izquierda que establece que no hay alianzas con el PAN ni el PRI, por lo que condicionó ser la secretaria general del partido sólo si Jesús Zambrano las cancela.
Padierna lamentó el triunfo de Zambrano y argumentó que éste dará continuidad a la línea de Jesús Ortega, “entreguista con el régimen”.
Reiteró que impedirá la imposición de un candidato en el Estado de México, y refrendó su apoyo a Alejandro Encinas quien, dijo, daría el triunfo al PRD en el estado.
Luego de tres horas de votación, se decretó un receso para definir si se van a una segunda ronda para avalar con las dos terceras partes de los sufragios la presidencia para Jesús Zambrano y la secretaría general para Dolores Padierna.
Ante ello se espera otra larga ronda de votación del Consejo Nacional del PRD para designar a la nueva dirigencia con la fórmula única de Jesús Zambrano y Dolores Padierna, quienes alcanzaron la mayoría de votos para la presidencia y secretaría general, respectivamente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x