Propuesta priísta de reforma laboral, traición a trabajadores

El Partido de la Revolución Democrática se pronuncia totalmente en contra de la iniciativa de reforma laboral presentada por el PRI, pues la consideramos una traición abierta a todos los trabajadores del país, ya que lastima profundamente los derechos de los trabajadores del país.
Dicha propuesta fue pactada con algunos empresarios privilegiados y con sus representaciones de sindicatos charros y entreguistas, pero no con la clase trabajadora, por lo que está refleja una posición abiertamente neoliberal y retrograda que no estamos dispuestos a pasar por alto.
Destacan las terribles propuestas priístas como la contratación individual, así como el llamado “periodo de prueba” que afectaría severamente la estabilidad de empleo para los trabajadores, pues es inaceptable que se otorgue el derecho al patrón para que se deshaga de un trabajador sin que este tengan derecho a una indemnización.
Pretenden hacer ley la práctica ilegal del “outsourcing”, que es una modalidad de contratación que violenta abiertamente los derechos humanos, pues da un trato de “objeto” al individuo que está contratando, quita la responsabilidad laboral que deberá tener la empresa frente al trabajador “pasando la bolita” a una tercera con la clara intensión de evadir sus responsabilidades laborales y fiscales.
La reforma priísta deja de lado muchos temas fundamentales como el trabajo del campo y los trabajadores migratorios que en nada les importan, y violenta además los convenios que México a signado con la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
El PRD ha propuesto desde hace varios años una reforma laboral progresista donde destaca la integración de las diversas leyes en materia laboral, la reducción de la jornada laboral, la ampliación de la licencia de maternidad, desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y crear un órgano descentralizado.
Así como eliminar las trampas fiscales que impiden el reparto de utilidades a los trabajadores, crear el Registro Público Nacional de Organizaciones Sindicales, sustituir las Juntas de Conciliación y Arbitraje por Jueces de lo Laboral integrados al poder judicial, disposiciones contra la discriminación y el acoso en el trabajo, libertad, transparencia y libertad sindical.
El PRD demuestra en los hechos que está a favor de los trabajadores del país, el PRI demuestra que quiere más privilegios para unos cuantos y usa las leyes para pagar favores políticos y económicos, es el mismo PRI del pasado, un pasado autoritario y empobrecedor al que nos negamos a regresar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x