Pronostican ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México

Agencias Una amplia circulación anticiclónica al oriente de la Península de Florida provocará viento del este y noreste de velocidad moderada a fuerte en la Península de Yucatán, mientras que en gran parte del país se espera tiempo estable con ambiente cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en el sureste de México y península de Yucatán también se registrará un aumento de nublados, que en asociación con temperaturas cálidas y características orográficas, originará lluvias vespertinas a nocturnas de forma dispersa.
Asimismo, en las costas de la Península de Yucatán y en el Golfo de México se espera oleaje de hasta dos metros de altura y viento con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que el SMN recomienda a las embarcaciones marítimas menores, tomar precauciones.
En su aviso meteorológico más reciente anunció que sobre la mayor parte del país se mantendrán temperaturas cálidas a calurosas por la tarde, así como frescas al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Central.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el próximo domingo 20 de marzo, a las 17:21 horas dará inicio el equinoccio de primavera.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas, viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
El documento señala que en el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento con tormenta eléctrica, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas
Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Choix, Sinaloa con 39.4 grados centígrados y la mínima en Temosáchic, Chihuahua con menos 1.6 grados centígrados.
En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales ligeras en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x