Promueven mujeres sus productos en El Mineral

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario participó en la Exposición de Proyectos Productivos de Mujeres, evento convocado por el Instituto para las Mujeres de Fresnillo.
Las productoras zacatecanas tuvieron la oportunidad de presentar sus productos elaborados por ellas mismas, con el apoyo de la Sedagro, para que la población fresnillense los conociera y, a la vez, pudiera darse cuenta de la calidad y excelencia de los mismos.
Se presentaron productos como muebles, bolsas elaboradas con material reciclado, macetas, carne adobada, queso, vino de tuna, dulce de nopal, tostadas, granola, chocolate de metate, entre otros.
María de Jesús Navarro Castañeda, originaria de la comunidad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos, y productora de carne adobada, manifestó que “es importante que se organicen estos eventos, pues sólo de esta manera nuestros productos se dan a conocer”.
En el evento efectuado en El Mineral, se dejó claramente establecido que con los debidos apoyos y la adecuada organización para la producción, mucho se puede lograr, especialmente en el medio rural, para contribuir así a la disminución de la emigración y de la descomposición familiar.
Navarro Castañeda puntualizó que este tipo de eventos son una buena medida, “porque vamos incrementando nuestros clientes, aunque aún falta para consolidarnos más, pero esto es un buen inicio”.
En este sentido, se agradeció la participación de las productoras y de la Sedagro, por apoyar en los trabajos que realiza el Inmuza-Fresnillo, para el afianzamiento de las productoras.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x