Promueven a Zacatecas en el Tianguis Turístico de Acapulco

Acapulco, Gro.- Con el liderazgo de Miguel Alonso Reyes, el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada trabajan como un solo equipo para evitar esfuerzos aislados en la tarea de colocar a Zacatecas como un importante destino en el ámbito nacional e internacional. El mandatario asistió a la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, a cargo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Para consolidar el desarrollo turístico de Zacatecas, necesitamos que todos los actores actuemos coordinadamente”, afirmó el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, al referirse a la presencia de la entidad en el Tianguis Turístico 2011.

Destacó la importancia de que operadores turísticos, hoteleros y restauranteros, con el acompañamiento de la administración estatal, tengan facilidades para realizar dicha promoción en un sector que es cada día es más competitivo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Carlos Puente Salas, aseguró que la presencia del Gobernador en el tianguis da cuenta del respaldo e impulso que dará al turismo para consolidarlo como uno de los ejes estratégicos del desarrollo económico de Zacatecas.

Cabe señalar que en el marco del Tianguis Turístico se realizará la presentación del XXV Festival Cultural, además de las múltiples opciones que el estado ofrece para el turismo religioso, así como a través de la ruta taurina y del mezcal, y del Camino Real Tierra Adentro.

Este último cuenta con 13 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los cuales se encuentran en municipios como Pinos, Noria de Ángeles, Sombrerete y la ciudad capital.

Se llevarán a cabo más de 55 reuniones de negocios que fueron previamente concertadas con aerolíneas, profesionales del turismo de reuniones y otras empresas involucradas en el sector, en las que participarán hoteleros, operadores turísticos y representantes de agencias de viajes, quienes forman parte de la delegación zacatecana.

Algunas de las empresas locales participantes son: el Hotel Don Miguel, Hotel Mesón de Jobito, Hotel Parador, Casona de los Vitrales, Mansión Aréchiga, y las agencias de viajes Innovatours y Receptours.

El funcionario confió en que dichas acciones sirvan para reforzar la recuperación que el sector presentó en el último puente vacacional, durante el cual los hoteles registraron una ocupación del 64 por ciento, después de una temporada crítica en enero y febrero pasados.

Finalmente, señaló que se busca atraer el mayor número de visitantes para la temporada vacacional de Semana Santa, en que se presenta el Festival Cultural.

Participa Alcalde de Zacatecas en Tianguis

Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, acudió al tianguis, ya que el ayuntamiento colaboró en el montaje del stand en donde se destacaron las bellezas y atractivos turísticos de la capital del estado.

Rodríguez Reyes y un grupo de regidores del Ayuntamiento capitalino se encargaron de promover, ante las instancias correspondientes y los grupos de visitantes e invitados especiales al tianguis turístico, la relevancia y atractivo de nuestra destacada arquitectura colonial, nuestros museos y gastronomía, pero fundamentalmente la calidad y generosidad de los zacatecanos, siempre dispuestos a dar buen trato a todos los visitantes.

Arnoldo Rodríguez y el contingente de regidores, así como los acompañantes del gobernador del estado, presenciaron la ceremonia inaugural en la que el presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó la calidad de los atractivos turísticos del país y la importancia que la industria del turismo tiene como generadora de divisas y como factor de equilibrio de la economía nacional.

Al término de la ceremonia inaugural, tanto el alcalde como los regidores y demás invitados participaron en el recorrido que se realizó por todas las instalaciones del tianguis turístico con el objeto de conocer la oferta y el número de atractivos de los demás estados de la República.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x