Promueve Zig Zag uso responsable del agua

Derivado de las acciones correspondientes a la celebración del Día Mundial del Agua, el Zig zag Centro Interactivo de Ciencias, puso en marcha una campaña entre sus visitantes, que consiste en dar a conocer sus propuestas referentes al ahorro del vital líquido, y crear conciencia así de la importancia de su uso y consumo.
Huberto Meléndez Martínez, director del Zig zag, comentó que esta campaña significa una gran oportunidad de que cada visitante dé a conocer sus ideas y sus prácticas para el uso eficiente del agua, tratando de abonar a la cultura del cuidado al medio ambiente.
Aseguró que padres y madres de familia, niñas y niños, participaron activamente de esta actividad, plasmando en unos formatos sus propuestas e inquietudes, con los cuales se instaló un periódico mural en la entrada del Centro Interactivo, para que cada visitante pueda conocerlas.
Entre las propuestas de los visitantes destacan el regar las plantas de noche, lavar automóviles y aceras con recipientes y no con mangueras, reutilizar el agua de la lavadora para otras actividades de limpieza y bañarse lo más rápido posible.
Asimismo, al momento de bañarse colocar una tina para no desperdiciar el agua, utilizar un vaso para lavarse los dientes, denunciar ante las autoridades a las personas que desperdician el líquido y evitar las fugas, entre otras acciones.
Finalmente, Meléndez Martínez reconoció la voluntad de los visitantes de diferentes puntos de la entidad, por su valiosa participación en estas campañas, que sin duda ayudan al cuidado del medio ambiente y, principalmente, al uso eficiente y responsable del agua, en especial en esta temporada de sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *