Priístas, autoritarios, antidemocráticos y regresivos: Juan Mendoza

El diputado perredista Juan Mendoza, arremetió en contra de los legisladores priístas, a quienes calificó de antidemocráticos, autoritarios y regresivos, al presentar una iniciativa de reforma constitucional para modificar el formato del informe del Ejecutivo, con la intención única de que el gobernador “no se despeine”.
Durante la sesión ordinaria de la 60 Legislatura, el legislador dijo que los integrantes de la bancada del revolucionario Institucional practican una “doble moral, un doble discurso y doble moralidad, como una política frecuentemente contradictoria”.
En el apartado de Asuntos Generales, Juan Mendoza recordó que en el 2009, el grupo parlamentario del PRI, presentó una iniciativa de reforma constitucional para modificar el Artículo 59 Constitucional, y con ello el formato del informe de gobierno.
“En ese entonces, ese grupo lo conformaban diputados que hoy son “funcionarillos de segunda y tercera, como Angélica Náñez, Rigoberto Castañeda y Leodegario Varela; ellos en la exposición de motivos afirmaron que era necesario acabar con los viejos resabios del presidencialismo y pedían terminar con el formato de un informe ceremonioso, cortesano y arcaico. Pedían que se estableciera un diálogo democrático entre poderes”.
El legislador del sol Azteca expresó que ahora “ya cambiaron de opinión, se les olvidó, o más bien, la consistencia democrática les duró muy poco”.
Por ello, se dijo en contra del nuevo formato que ahora plantean los de la bancada tricolor, en el que quieren cancelar y distorsionar el diseño democrático de un informe de gobierno que el PRD apoyó, y que permite cuestionar libre y respetuosamente al titular del Ejecutivo.
Molesto cuestionó: “¿Cómo quiere el gobernador discutir los grandes temas si ni siquiera quiere pisar el recinto del Poder Legislativo?”.
Y asentó que esta iniciativa “es regresiva, autoritaria y antidemocrática, además de políticamente torpe”.
Juan Mendoza recalcó que si lo que buscan los priístas “es cuidar la imagen del Ejecutivo, que no se despeine o ensucie, llévenselo a un aparador, hoy Zacatecas requiere audacia y determinación”.
El diputado, en la Tribuna, aseguró que esta propuesta priísta “alimenta la sospecha de que el gobernador ya tiene 16 o 17 por ciento de aceptación, y esas encuestas –adelantó–, se darán a conocer en estos días”.
Finalmente, se quejó de la “arremetida” que de parte del Ejecutivo se ha llevado a cabo al Poder Legislativo, la cual, aseguró “ha sido sistemática, primero quisieron dejarnos a un lado de las tareas de fiscalización, luego nos quitaron la facultad de modificar el paquete económico, y ahora no quiere que venga el titular de Ejecutivo, a discutir respetuosamente con este poder”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x