Presentarán en Zacatecas el montaje “Mi general Felipe Ángeles”

Más de 30 artistas en escena participarán en la obra teatral “Mi general Felipe Ángeles”, dirigida y escrita por Armando García, inspirada en la vida del general revolucionario.
La puesta se presentará este viernes 11 en el Auditorio Municipal de Trancoso, a las 18 horas; el sábado 12, a las 19 horas, en el Teatro Ramón López Velarde de nuestra ciudad capital, y el domingo 13, en el Espacio Múltiple de Sierra Hermosa, en Villa de Cos.
En todas las funciones la entrada será libre. La gira responde al propósito del Gobierno del Estado de Zacatecas de descentralizar las actividades artísticas y culturales hacia los municipios de la entidad.
La obra, producida por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo, con motivo de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de México, y el Centenario de la Revolución Mexicana, muestra la sensibilidad humanista de un militar envuelto en la vorágine de asesinatos y traiciones ideológicas, en la que se convierte el proceso revolucionario.
“Mi general Felipe Ángeles” es una puesta en escena que relata los últimos días de este ilustre personaje revolucionario, oriundo del municipio de Zacualtipán, Hidalgo, y se estrenó el pasado lunes 28 de febrero en el Teatro de la Ciudad San Francisco.
Otra de las obras producidas por el citado Consejo, con el mismo propósito conmemorativo es: Revolución Televisión, escrita por el dramaturgo hidalguense Enrique Olmos de Ita, y dirigida por Ricardo Ramírez Carnero, la cual aborda con sátira la problemática social contemporánea, a través de un “reality show”.
La puesta “Mi general Felipe Ángeles” se hace posible en Zacatecas gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x