Presenta PT iniciativa para modificar la Ley del Issstezac

Saúl Monreal Ávila, diputado del Partido del Trabajo (PT), presento ante el pleno de la Sexagésima Legislatura una iniciativa con proyecto de decreto para modificar el contenido de los artículos 102, 103, 105 y 110 de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
La ley del Issstezac tiene órganos de administración y control en el que contempla la Junta Directiva, la Comisión de Vigilancia, una Dirección General, así como la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda.
Monreal mencionó están a la espera de los resultado de la auditoria y que si salen a relucir irregularidades por la indebida aplicación presupuestal, “con mucha posibilidad podremos afirmar que su origen se encuentra en la discrecionalidad con la que se maneja el recurso en esa institución y en consecuencia por la ineficiente vigilancia interna que padece”, enfatizó.
En dicha ley, el diputado Saúl Monreal, solicita que se vigile y supervise los recursos de los pensionarios, así como ampliar las facultades y funcionalidades de la Comisión de Vigilancia y se integre a la Junta Directiva a los representantes de los municipios.
“Lamentablemente sabemos que la comisión, no sesiona, ni cuenta con programa de trabajo que defina compromisos y metas”, señaló el abanderado petista.
En exposición de motivos, el diputado dijo que se pretende conformar la Comisión de Vigilancia por el Contralor Interno, que tendrá el carácter de Presidente, un representante de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, el Director General del Instituto, un representante del SUTSEMOP, un representante de la sección 58 del SNTE, un representante del SITTEZ.
Además en las modificaciones que propone en la iniciativa de decreto, es excluir al Director del Issstezac y no formar parte de la Comisión de Vigilancia, ya que no puede ser juez y parte de la misma, así lo indicó el diputado Monreal Ávila.
Por último en la iniciativa plantea que el director del Issstezac, desempeñe el cargo de secretario técnico y solamente tendrá voz informativa en las sesiones de la comisión.
Así como ser responsable de levantar el acta de cada sesión, dar seguimiento a los acuerdos de la comisión, convocar a reuniones de trabajo, custodiar el archivo de la comisión, y las demás que le sean conferidas por esta ley y sus normas reglamentarias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x